FICX 2015: Documental "La base del éxito".

SR.SPORTINGUISTA SECCIÓN CULTURAL. DOCUMENTAL SOBRE EL FÚTBOL BASE DE GIJÓN: LA BASE DEL ÉXITO, FICX 2015.

Fotograma de La base del éxito, que recoge un partido de las categorías inferiores del fútbol gijonés.
SE PROYECTARÁ EL PRÓXIMO MARTES 24 DE NOVIEMBRE A LAS 20:00 EN EL TEATRO DE LA LABORAL.


Teaser de "La base del éxito".

El fútbol que se ve en la tele, no es el fútbol real no, o quizá es sólo la punta de un iceberg con una tremenda base oculta y que sólo una gran minoría de gente conoce. Esto debió de pensar tal vez el director gijonés José Fernández Riveiro (Gijón, 1982), que entre otras cosas para los que no lo sepan es el autor de varios cortos, (como El cubo de los valientes, de 2014, donde aparecieron multitud de personajes conocidos de Gijón) y participa en los ciclos cinematográficos de "Peor Imposible" que cada año se celebran en Gijón a finales de Agosto.

El punto de partida de "La base del éxito", es el ascenso del Sporting a primera en 2015 para adentrarse después en las entrañas de los problemas y el día a día de los clubes de fútbol base, con testimonios de la gente que hacen posible que estos sigan adelante, y que con su esfuerzo convierten un trabajo poco o nada valorado y muy sufrido en la invisible columna central del fútbol profesional.

El documental cuenta además con la colaboración de figuras rojiblancas tan importantes como Quini, Abelardo, Ablanedo, Cundi, Joaquín Villa, Arturo o Ismael Díaz Galán, entre otros.

Se proyectará en un único pase el Martes 24 de Noviembre a las 20:00 en el teatro de la Laboral. La entrada será libre, con lo que es recomendable ir con antelación para sacar la entrada (es necesario sacarla aunque sea libre).

Para más información:

Festival de Cine de Gijón 2015

La base del éxito en Facebook

El Pelicacómetro - Blog del cinéfilo director con "reviews" de muchas películas interesantes.

Comentarios