Oscar: también estuvo en El Molinón

Garci con el Sporting y el Oscar. De izquierda a derecha, de pie, Redondo, Rivero, Maceda, autor de los dos goles rojiblancos, Joaquín, Mesa y Jiménez. Agachados, Abel, Cundi, Ferrero, José Luis Garci, Eloy y Esteban. (Foto: El Mundo).
LA PRIMERA PELÍCULA ESPAÑOLA GANADORA DE UN OSCAR TUVO PROTAGONISMO SPORTINGUISTA.

No vamos a entrar a analizar la película de forma cinéfila. El caso es que en la cinta aparece un marcado acento rojiblanco -por partida doble como veremos-, con escenas rodadas en un Sporting - Atlético de la temporada 1981-1982 (en el que se impuso el Sporting por 3-2), en Mareo, y con algunos rojiblancos como personajes de la propia película (Vega-Arango, etc). A la temporada siguiente, una vez obtenido el Oscar, Garci lo presentó en El Molinón, de nuevo en un Sporting - Atlético que se disputó el 17 de Abril de 1983 (en esta ocasión el Atlético de Madrid ganó 2-3).

Fotograma de la película con Antonio Ferrandis en primer término, Vega-Arango en el cento, y al fondo el popular doctor Cabeza, presidente de entonces del Atlético de Madrid.

Como decimos acento rojiblanco por partida doble porque Garci, de orígenes asturianos se siente sportinguista, pero también es aficionado del Atleti. Y así, en el mismo partido también posó para la foto con los jugadores colchoneros.

Foto: El Mundo.
Curiosa anécdota pues esta en la que por el momento, El Molinón es el único campo de España con un Oscar.

Comentarios