Steve Davies: de aficionado a jugador... en el mismo partido.

FÚTBOL MUNDIAL 
Steve Davies: de aficionado a jugador... en el mismo partido.

LA LEYENDA DE STEVE DAVIES.

Steve Davies en el campo del Oxford City, en la actualidad.
El fútbol inglés es de vez en cuando un particular mundo de historias curiosas, e incluso épicas. En el verano de 1994 se produciría una de esas buenas historias, en el olvido hasta que recientemente ha sido rescatada entre otros por Michael Robinson en su programa "Informe Robinson". El escenario para este acto iba a ser Oxford, a donde un joven de 27 años llamado Steve Davies se dirigía para presenciar un amistoso de pretemporada entre el Oxford City y el West Ham United, equipo del que Davies era un enfervorizado "supporter".

Steve Davies, con la camiseta del West Ham United en el amistoso que pasó de aficionado a jugador. (Foto: The Guardian).
Era la época de Harry Redknapp en el banquillo del conjunto "hammer" (West Ham), y para aquel partido, seguramente Redknapp no esperaba lo que iba a pasar. En la primera parte el West Ham no tuvo muchos problemas para adelantarse en el marcador, pero los contratiempos empezaron a llegar en forma de lesiones para Redknapp.

Mientras, en la banda estaba Davies, de 27 años. No le debía de gustar mucho Lee Chapman, delantero que había destacado años antes en el Leeds United, pero que en el West Ham no estaba teniendo demasiada suerte. Davies, se pasó todo el partido increpando a Chapman. En el pequeño campo del Oxford City, que tenía una entrada de unos 2000 espectadores para aquel partido, se debían poder escuchar perfectamente las voces de Davies, que además estaba justo detrás de la zona de banquillos.

Al inicio de la segunda parte, con todos los cambios agotados, precisamente fue Chapman el que se lesionó. Redknapp tuvo la brillante idea de decirle a Davies, que si podía ser capaz de hacerlo mejor que Chapman. La respuesta de Davies, "por supuesto que si", le llevó a disputar 40 minutos con su equipo, el West Ham. Así pues, Redknapp envió a Davies al vestuario a enfundarse la equipación para saltar al campo. Ante el asombro del público el West Ham contaba con un nuevo y desconocido jugador, tanto que el speaker del campo se acercó a Redknapp para preguntar quien era.

Momento en el que Redknapp se acercó a Davies. (Foto: The Guardian).
Redknapp indicó que se trataba del búlgaro Tittyshev, que había jugado recientemente el mundial de 1994 con su selección. Así, la megafonía del estadio anunció a Davies como "Tittyshev", que según parece, no lo hizo tan mal. Incluso llegó a marcar un gol... aunque el veterano colegiado irlandés Dermot Gallagher, lo anuló por fuera de juego.

Resultado de imagen de steve davies west ham
Davies, saltando al campo con el dorsal nº3. (Foto: The Guardian).
Davies, se acercó a Gallagher y le soltó:

"Te has cargado mi sueño, hijo de puta"

A veces la felicidad, si es que se consigue, no termina de ser completa. Pero el caso es que Steve Davies cumplió el sueño de cualquier hincha, y llegó a debutar con su propio equipo, al menos en un amistoso.

Os dejo el muy recomendable el reportaje de Informe Robinson para el que quiera reviva la aventura de Steve Davies de primera mano:



Comentarios