Cenotafio

Nico Rodríguez con Rubi. (Foto: El Comercio).

Han tenido que pasar unos días desde la última jornada para que me anime de nuevo a escribir algo sobre el Sporting. Hasta el momento creo que ha sido la ocasión en la que más difícil me ha parecido poder escribir algo, porque la derrota del domingo ante el Deportivo es sin duda uno de los golpes más duros para el Sporting (y si no el tiempo nos lo dirá) en los últimos años.

Cuando parecía que la línea era ascendente y el juego el adecuado, el Sporting se topa con una demoledora derrota. Habrá que ver por donde salen las cosas en las próximas jornadas, pero difícil será que el descenso a Segunda no esté certificado ya durante este mes.

ILUSIONES DE HUMO.

Lo que, por otra parte ya lo comentó Sr.Sportinguista en más de una ocasión, cuando hasta la jornada 3 todo era un camino de rosas e ilusiones infantiles, y ansias de salvaciones tranquilas e incluso de competiciones europeas. Pero la plantilla no daba para eso, no. Los números hablaban, y ninguno de los fichajes aseguraba un mínimo de goles para suplir los tantos anotados por los que se habían ido (o dejado ir).

EL NUEVO KUCHARSKY.

Aquí llegó Duje Cop, el fichaje más caro de la historia del Sporting, que a un nivel inferior al de Cezary Kucharsky (al que se despellejó vivo en el Molinón), se le aplaude como si fuera Quini. Y no lo es. Lo mismo sucede con el sempiterno deseo de buena parte de la afición del advenimiento del próximo Villa, el próximo Quini, o llámese como se quiera llamar. Con semejante gana de ver cracks de la cantera por todas partes hay jugadores por decreto, que si realmente valieran para algo ya los hubieran vendido, seamos realistas.

NO ES CANTERA.

Señores y señoras, el Sporting NO tiene cantera, porque NO hace política de cantera. Esto no es el Athletic de Bilbao, y las instalaciones de la escuela de Mareo por si solas, por muy bonitas que sean no funcionan solas. Es más, otros equipos cuentan con instalaciones parecidas o incluso mejores y no se vanaglorian de ser equipos de cantera. Juegan los que valen, y los que no da igual de donde sean. El Sporting no debe seguir siendo la extensión del Club de Regatas ni de otros centros burgueses de la ciudad.

En cuanto a la estructura del club está muy bien pensada para no invertir absolutamente nada, y si se invierte es mediante intermediarios, nunca mediante una política de fichajes, ni de trabajadores del club. Y vaya usted a saber como funciona el tema de los intermediarios, que como buenos comerciales suponemos que algo ganan.

LA DIRECTIVA COBRA.

Los directivos se han puesto sueldo, a parte de lo que ya les toca de dividendos de las acciones, ahora tienen un sueldo fijo. Luego, por debajo de ellos, mantienen un director deportivo que tiene el mismo peso que el entrenador, favoreciendo la aparición de choques entre ellos. Tal y como ha sucedido esta temporada, hecho que está siendo de los más definitivos para tener un Sporting hoy herido de muerte en Primera.

ABELARDO VS NICO.

Abelardo vs Nico. ¿Quién ha hecho los fichajes de esta temporada?, es algo que permanecerá en el misterio, por lo menos hasta que termine la temporada y explote todo, como suele ocurrir. Y aun así cada uno tendrá su versión. Parece ser que la cosa estuvo 50% 50%, este lo fichas tu, este yo, etc, etc. De traca.

Sigue siendo de traca lo que se ha traído en el mercado de invierno, si bien Traoré parecía que traía algo de esperanza en la delantera se ha demostrado como un jugador fuera de forma que no está para aportar casi nada al Sporting. Lo único salvable Vesga, que debería haber estado desde el inicio de temporada y que parece que no ha sido así por el enfrentamiento entre Abelardo y Nico. ¿Directores deportivos para esto?, ¡mucho mejor un entrenador de toda la vida con ojeadores y punto!.

Y ahora el equipo está en la UVI con pocas esperanzas de salir de ahí.

La mejor solución para el que quiera hacer algo: no renovar el abono.


Comentarios